Resumen de nuestro primer Webinar online para Asesores Excelentes

Publicado 21 mayo 2020 | Actualizado 27 marzo 2023 | 0 Comentarios

Como sabes, en Asesor Excelente, nuestra formación es íntegramente online y grabada para que nuestros socios puedan verla cuando quieran y las veces que lo necesiten.

Sin embargo, en esta ocasión y debido a las circunstancias actuales, hemos decidido dar un paso más y ofrecer algo especial y novedoso, un Webinar online gratuito a todos nuestros Asesores Excelentes, que tuvo lugar el pasado 19 de Mayo.

En este Webinar hemos pretendido comentar y dar respuesta a las principales cuestiones sobre el nuevo Real Decreto-ley 18/2020 sobre la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Para ello contamos con D. Javier Sánchez Millanes. Él es miembro del Cuerpo de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, Auditor Laboral y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, autor de numerosos artículos y profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio.

Además de la charla por parte de D. Javier, al mismo tiempo, este encuentro ha servido de “desahogo” o “válvula de escape” para todos: los asistentes han podido dar su opinión al respecto, preguntarle al ponente en directo las consultas y dudas, han compartido sus inquietudes con el resto de sus compañeros de profesión, comentado entre todos la situación actual y cómo la estamos viviendo, etc.

A pesar de ser nuestro primer Webinar en directo, la participación nos dejó deslumbrados, contamos con una asistencia de casi 300 personas, que realizaron cerca de un centenar de preguntas, comentarios y consultas.

El evento duró cerca de 3 horas, la primera se destinó a la exposición de D. Javier y las dos horas restantes estuvimos debatiendo y resolviendo las principales dudas, cuestiones y comentarios sobre este nuevo Real Decreto-ley, la tramitación de ERTES, sensaciones y opiniones de todos los asesores y profesionales del sector, etc.

Entre las preguntas más destacadas y repetidas, dimos respuesta a:

  • ¿La situación de fuerza mayor parcial viene dada por el momento en el que la empresa decida incorporar trabajadores o por el hecho de que se permita abrir su actividad en función de las fases de desescalada?
  • Cuando el Real Decreto-ley 18/2020 en el artículo 1.2 dice «deberán proceder a reincorporar a las personas…», ¿necesariamente tengo que reincorporar a los empleados?
  • ¿Las bonificaciones contempladas en el RDL 8/2020, se aplican a empresas que hayan desafectado con anterioridad a su entrada en vigor?
  • ¿La nueva reclasificación a total o parcial ha de hacerse por empresa o se podría hacer por centro de trabajo, aun cuando todos los trabajadores estuviesen en la misma cuenta de cotización?
  • Los trabajadores que se reincorporen al trabajo con reducción de jornada, ¿cuándo deberán volver a jornada completa, cuando termine el estado de alarma?

En este pequeño fragmento del Webinar puedes ver la resolución a algunas de estas preguntas:

Con este artículo queremos, además de resumir y hacer balance de lo vivido en este encuentro, agradecer a todos y cada uno de nuestros Asesores Excelentes vuestra asistencia a nuestro primer Webinar, por vuestra confianza, comprensión y apoyo. Gracias también a nuestro ponente, D. Javier Sánchez Millanes, que realizó una charla excelente resolviéndonos todas y cada una de las dudas e inquietudes con paciencia y empatía.

Finalmente, te indicamos que puedes ver el Webinar al completo en diferido en tu área privada de Asesor Excelente.

Si aún no eres Asesor Excelente, puedes unirte a nuestra gran familia aquí.

Autor: Equipo de redactores de Asesor Excelente.

Texto revisado por nuestros expertos en Fiscal, Laboral, Contable, Mercantil, etc.

Si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o está desactualizado, puedes contactar con nosotros para realizar las correcciones necesarias.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

El artículo 91.Uno.2.2º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido establece el tipo del 10 por ciento a los servicios de hostelería, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto,...

leer más
Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

El artículo 20.Uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, contiene en su número 23º la exención de los arrendamientos de terrenos, excluyendo del ámbito de la misma las siguientes operaciones: Los arrendamientos de terrenos para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *