Inicio Cursos - Asesor Excelente Formación Continua Curso Análisis de los incentivos a la contratación. RDL 1/2023
curso incentivos contratación

Curso Análisis de los incentivos a la contratación. RDL 1/2023

El 1 de septiembre de 2023 entra en vigor el RDL 1/2023 que contiene medidas urgentes para fomentar el empleo y que a partir de ese momento se convertirá en el programa de fomento de referencia en las relaciones laborales. ¿Tienes claro lo que implica su aplicación?:

Qué novedades trae para el empleo

  • ¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios, para ser objeto de estos incentivos, y quiénes están excluidos?
  • ¿Conoces las cuantías para cada caso y qué duración tienen estos beneficios?
  • ¿Sabes calcular las bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social y otros conceptos de recaudación conjunta?
  • ¿Puedes indicar cuáles de las bonificaciones existentes actualmente se derogan y cuáles se mantienen?
  • ¿Necesitas un experto especializado en Laboral, que te detalle todo con ejemplos?
  • ¿Deseas poner al día estos conocimientos en el menor tiempo posible?

Asesor Excelente cuenta con el Curso Análisis de los incentivos a la contratación. RDL 1/2023, que pretende que conozcas a fondo esta nueva legislación en tiempo récord.

Para lograrlo cuenta con un docente especializado ampliamente en esta temática, que te va a desgranar el Real Decreto-ley ordenadamente, centrándose en los aspectos más importantes.

En solo hora y media, y sin necesidad de realizar desplazamientos, puedes actualizar tus conocimientos con este curso en formato online. Un ordenador y conexión a internet es todo lo que necesitas para formarte.

Aprovecha tus tiempos libres de verano para conocer la nueva legalidad laboral que entra en vigor el 1 de septiembre.

Vídeo avance del curso

Todo lo que te enseña el curso Análisis de los incentivos a la contratación. RDL 1/2023

Si te suena este Real Decreto-ley es porque se aprobó el 11 de enero de 2023 y se ha aplicado escalonadamente a lo largo del año. Había puntos con aplicación inmediata, otros para el 1 abril y otros para el 1 de julio de este año.

El 1 de septiembre de 2023 le toca el turno a los incentivos a la contratación laboral, con el objetivo de simplificar el sistema de incentivos -haciéndolos a la vez más eficaces-, y de impulsar la contratación indefinida. Con estas medidas se busca mantener empleo estable y de calidad para las personas y colectivos más vulnerables o de baja empleabilidad.

Los incentivos van a repercutir sobre las empresas, autónomos, cooperativas y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, siempre que cumplan los términos y condiciones establecidos para cada supuesto. Por eso es necesario conocer qué requisitos exige el RDL para beneficiarse de las bonificaciones.

En este curso, además de profundizar en las bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social y otros conceptos de recaudación conjunta, el profesor realiza una comparativa entre bonificaciones aplicables hasta el 31/08/2023 y bonificaciones aplicables a partir del 01/09/2023.

De este modo, te queda mucho más claro qué elemento se sustituye por otro y tienes menos dudas en la aplicación de las nuevas cuantías.

El curso también trata la incompatibilidad y concurrencia de beneficios, así como las exclusiones a estos incentivos como son las relaciones laborales especiales, las contrataciones de parientes hasta segundo grado inclusive, las contrataciones de antiguos trabajadores que cumplan ciertas condiciones y otros casos que trataremos.

Las bonificaciones en las contrataciones son uno de los temas que más te consultan los clientes y ahora más que nunca necesitas conocer cuáles pueden aplicarse a cada caso a partir del 1 de septiembre de 2023.

El Curso Análisis de los incentivos a la contratación. RDL 1/2023 te ayuda a conseguirlo, de la mano de un ponente especializado en temática laboral y con gran experiencia en el sector.

¿Quién es el profesor?

El ponente de esta Formación Continua es D. Javier Sánchez Millanes, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Actualmente es funcionario perteneciente al Cuerpo de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, Auditor Laboral y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales.

También ex-responsable del Departamento Laboral de una gran empresa y actual Socio-Consultor de un gran despacho profesional.

En paralelo, ha publicado numerosos artículos especializados en su sector y es profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio.

Además, ha colaborado con nosotros en otras muchas ocasiones, impartiendo cursos como el Curso Monográfico sobre Contratación Laboral, el Curso sobre el tiempo de trabajo, el Curso sobre Salarios y Cotizaciones Empleados del Hogar, etc.

¿En qué consiste el programa del curso?

En la hora y media de duración de este curso de Formación Continua, D. Javier Sánchez Millanes va a desarrollar el siguiente temario, con el que consigues conocer el RDL 1/2023 en la práctica:

1. Objeto y ámbito de aplicación.

2. Personas destinatarias de las medidas de fomento de empleo.

3. Beneficiarios de los incentivos.

  • Requisitos de los beneficiarios.
  • Obligaciones y mantenimiento en el empleo.
  • Cuantías y duración de los beneficios.
  • Exclusiones.
  • Incompatibilidad y concurrencia de beneficios.
  • Reintegros.

4. Bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social y otros conceptos de recaudación conjunta. Comparativa entre bonificaciones aplicables hasta el 31/08/2023 y bonificaciones aplicables a partir del 01/09/2023.

¿Te ha resultado útil? ¡Compártelo!
Fecha
21 julio 2023 - 15 septiembre 2023

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos
Profesor
D. Javier Sánchez Millanes

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Funcionario perteneciente al Cuerpo de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, Auditor Laboral y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Ex-Responsable del Departamento Laboral de una gran empresa y actual Socio-Consultor de un gran despacho profesional. Autor de numerosos artículos y profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio.