empleadas hogar

Curso sobre Salarios y Cotizaciones Empleados del Hogar

¿Cómo ha influido el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y el nuevo RDL del 6 de Septiembre para la mejora de las condiciones de trabajo, en los salarios y cotizaciones de los Empleados de Hogar?

A finales del mes de junio la TGSS utilizó su cuenta de Twitter para recordar las bases de cotización de estos empleados, que ya habían entrado en vigor el 1 de enero de 2022. Ahora, el 8 de Septiembre se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar.

Ante estas modificaciones y después de las vacaciones de verano, son muchas las familias que se plantean contratar personal que les ayude en las tareas domésticas, y no está de más cerciorarse de que te mantienes al día en cuanto a sueldos y cotizaciones que rigen para el Sistema Especial para Empleados de Hogar:

  • ¿Cómo se han visto afectadas las tablas salariales y los tramos de cotización a la Seguridad Social?
  • ¿Sabes actualizar el salario de una persona empleada de hogar tras la subida del SMI?
  • ¿Tienes en cuenta qué implica para el empleador esta modificación?
  • ¿Conoces cómo aplicar el criterio de absorción y compensación?
  • ¿Buscas un experto especializado en esta temática, que pueda mostrarte las novedades?
  • ¿Necesitas conocer todo esto en el mínimo tiempo posible?

Asesor Excelente cuenta con el Curso sobre Salarios y Cotizaciones Empleados de Hogar, que se abre con un repaso sobre los salarios. En él tienes todas las respuestas que buscas, y la posibilidad de ponerte al día en esta temática tan específica.

El programa se desarrolla a lo largo de una hora y media y el curso tiene formato online. De modo que puedes ponerte al día desde tu propia oficina.

En Asesor Excelente trabajamos para ti, reuniendo en este curso todo lo que necesitas para aconsejar a los clientes que desean contratar un nuevo empleado de hogar, o a aquellos que todavía no han realizado la compensación a la que obliga la ley con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Conoce las novedades normativas directamente relacionadas con los salarios y cotizaciones de los Empleados de Hogar con información directa, amena y actualizada.

 

¿Qué vas a aprender en este curso sobre Salarios y Cotizaciones Empleados de Hogar?

Este Curso sobre Salarios y Cotizaciones Empleados de Hogar arranca analizando el concepto jurídico del salario, tras lo cual se estudia la técnica de la absorción y compensación.

Aborda la figura del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y acompaña la teoría de ejemplos prácticos, centrados en la relación laboral de carácter especial de los empleados de hogar.

La subida del SMI afectó a estos empleados, ya que la Seguridad Social deja claro que el salario pactado debe ser igual o superior al Salario Mínimo Interprofesional establecido cada año.

De este modo, aquellos empleadores que ya tenían contratado a un trabajador en el Sistema de Empleados del Hogar, deben actualizar sus retribuciones y comunicar la variación a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además, el curso incluye una breve referencia a las cotizaciones de los empleados de hogar, así como todas las novedades introducidas por el nuevo Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar.

En estos tiempos cambiantes es más necesario que nunca acudir a fuentes de información fiables que reúnan la información en un solo lugar, para asesorar a tus clientes con conocimiento de causa.

Y eso es lo que hacemos en Asesor Excelente. Poner a tu disposición los cambios legislativos y los relaciona con el conocimiento que ya tienes, anulando las dudas que tengas en su aplicación.

Si necesitas actualizar tus conocimientos en lo que respecta a Salarios y Cotizaciones de Empleados del Hogar, este curso te facilita la tarea.

 

¿Quién es el ponente?

El profesor de este curso de Formación Continua es D. Javier Sánchez Millanes, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Actualmente es funcionario del Cuerpo de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, Auditor Laboral, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales y Socio-Consultor de un gran despacho profesional.

También ha sido responsable del Departamento Laboral de una gran empresa.

Su amplia experiencia la vuelca además en numerosos artículos y en su labor docente en diferentes universidades y escuelas de negocios.

Este Curso sobre Salarios y Cotizaciones de Empleados del Hogar te permite acceder a sus profundos conocimientos laborales en esta temática concreta.

 

¿Durante cuánto tiempo está disponible?

El curso se activa el 13 de septiembre de 2022, un mes donde suele contratarse este tipo de personal, tras volver de las vacaciones de verano. Permanece abierto hasta el 15 de octubre del mismo año.

Sabemos que es poco tiempo, por lo que te aconsejamos que comiences tu formación cuanto antes.

  • Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso: 30,00 €
  • Si eres Asesor Excelente: GRATIS

Programa del curso

1. Salarios
2. Absorción y Compensación
3. Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Especial referencia al SMI en los empleados de hogar
4. Cotizaciones de los Empleados de Hogar
¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fecha

13 Sep 2022 - 15 Oct 2022
Ya disponible

Coste

30,00€

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos

Profesor

D. Javier Sánchez Millanes

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Funcionario perteneciente al Cuerpo de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, Auditor Laboral y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Ex-Responsable del Departamento Laboral de una gran empresa y actual Socio-Consultor de un gran despacho profesional. Autor de numerosos artículos y profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio.