Inicio Cursos - Asesor Excelente Píldoras Formativas Píldora de IS: Curso Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el Impuesto sobre Sociedades. Libertad de amortización
pildora is

Píldora de IS: Curso Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el Impuesto sobre Sociedades. Libertad de amortización

Sabemos que tienes claro que la LIS indica que el inmovilizado intangible se amortiza atendiendo a su vida útil

En ocasiones esta no puede estimarse de manera fiable y entonces la amortización es deducible respetando el límite máximo anual de la veinteava parte de su importe. En cuanto a la amortización del fondo de comercio (FC), el porcentaje deducible es también la veinteava parte. 

Libertad de amortización 

Para poner en práctica todo esto, además de conocer la legalidad vigente también hay que tener en cuenta que cuando un elemento inmovilizado tiene un valor contable diferente al fiscal, debe diferenciarse según la entidad adquiriente se subrogue o no en los criterios de amortización que tendía la entidad transmitente. 

Además, la LIS indica en su artículo 12.3 la posibilidad de amortizar libremente algunos elementos. Entre ellos, los gastos de investigación y desarrollo -excluidos los edificios-.  

¿Qué permite la libertad de amortización? Que la sociedad decida libremente en cada ejercicio qué dotaciones de amortización tendrán la consideración de fiscalmente deducibles

A la hora de poner en práctica la libertad de amortización hay que tener en cuenta siempre la amortización contabilizada que corresponda a la depreciación efectiva como amortización fiscal mínima. Es decir, no pueden hacerse ajustes positivos al resultado contable por las amortizaciones contabilizadas en el régimen de libertad de amortización. 

Para ayudarte a calcular las amortizaciones del material inmovilizado intangible en el impuesto sobre sociedades, Asesor Excelente ha preparado un curso en forma de píldora formativa que en una sola toma puede despejar gran parte de tus dudas. 

Avance del curso

Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización: SÍNTOMAS 

Como asesor necesitas conocer cómo calcular las amortizaciones del inmovilizado intangible y en qué casos conviene acogerse a la libertad de amortización… 

  • Desconoces cuándo conviene acogerse a la libertad de amortización. 
  • Buscas diferenciar los efectos que tiene en la amortización del inmovilizado intangible la subrogación y la no subrogación cuando el valor contable es diferente al valor fiscal. 
  • Te preguntas cuál es el límite del importe para el que está reservada la libertad de amortización de elementos de escaso valor
  • Necesitas un profesional con experiencia que imparta formación fiable. 
  • Quieres ejemplos prácticos que te ayuden a asentar el conocimiento. 
  • Dispones de poco tiempo para actualizar tus conocimientos sobre la deducibilidad de las amortizaciones del inmovilizado intangible en el IS. 
  • Buscas formación directa que se centre en los conceptos importantes y sus excepciones. 

Si tienes alguno de los síntomas, desde Asesor Excelente te recetamos una píldora formativa de “Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización”, las veces que sea necesario. 

Además, el facultativo incluye casos prácticos con sus soluciones razonadas, lo que facilita el aprendizaje y la asimilación de conocimientos. 

Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización: FACULTATIVO 

El ponente de esta formación en dosis concentrada es D. José Antonio López-Santacruz Montes

Actualmente es Inspector de Hacienda del Estado y autor de MEMENTO FISCAL, de la editorial Francis Lefebvre. 

También es exsubdirector general del Impuestos de Sociedades en la Dirección General de Tributos. 

Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización: COMPOSICIÓN 

El curso “Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización” desarrolla el siguiente temario en un vídeo de una hora de duración, que incluye la resolución de ejemplos

  1. Valor contable diferente del valor fiscal 
  1. Subrogación 
  1. No subrogación 
  1. Libertad de amortización 
  1. Libertad de amortización de elementos de escaso valor 
  1. Amortización del inmovilizado intangible 
  1. Amortización fondo de comercio (FC) 

Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización: POSOLOGÍA 

Puedes visionar la píldora “Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización” todas las veces que necesites. 

Solo necesitas una hora libre de distracciones, un dispositivo digital conectado a wifi y auriculares o altavoces. 

Para o vuelve a visionar las veces necesarias. Toma los apuntes que precises y pon al día tus conocimientos sobre amortizaciones de inmovilizado intangible e IS. 

Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización: CONSERVACIÓN 

La píldora formativa “Deducibilidad amortizaciones inmovilizado intangible en el IS. Libertad de amortización” se activa el 22 de febrero de 2024. Si eres socio de Asesor Excelente lo tienes en tu Área Privada, donde permanece indefinidamente, mientras no anules tu suscripción con nosotros. 

Si no eres socio y compras el curso, siempre estará disponible para ti

Siempre que necesites abordar una amortización de elementos del inmovilizado intangible, puedes acceder a tu espacio virtual y repasar los conocimientos y casos prácticos del curso.  

Si buscas formación de efecto rápido que te ayude a despejar tus dudas, esta píldora es la solución. Tenla siempre a mano en tu botiquín de primeros auxilios sobre el Impuesto de Sociedades. 

Puede que también te interese conocer los métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en IS.

Fecha
22 febrero 2024

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos
Profesor
D. José Antonio López-Santacruz

Inspector de Hacienda del Estado, exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre.