Inicio Cursos - Asesor Excelente Píldoras Formativas Píldora de IS: Curso Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en IS
pildora is

Píldora de IS: Curso Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en IS

Ya sabes que el inmovilizado material es la parte del activo de una empresa, integrado por los bienes necesarios para su funcionamiento y que forman parte de su patrimonio por un largo plazo de tiempo.

Diversos sistemas (legales) para amortizar el inmovilizado material

Las características de los elementos que integran el inmovilizado material son que tienen entidad física, conforman la estructura de la empresa y permanecen en ella por lo menos un año.

Todos esos elementos deben amortizarse para compensar la depreciación que sufre cada bien como consecuencia de su funcionamiento, paso del tiempo, uso o disfrute.

Para que la amortización sea deducible, con carácter general deben darse dos requisitos. Por un lado, la depreciación debe ser efectiva y por otro debe estar inscrita contablemente.

¿Tienes claro cómo calcular para tus clientes las bases sobre las que se practicará la amortización, qué métodos utilizar y cuál es el adecuado en cada situación?

Es fundamental despejar estas dudas, ya que las amortizaciones son una de las partidas de gasto en la determinación del resultado contable de una sociedad, y permiten la recuperación financiera de la inversión realizada en cada elemento que se amortiza.

La regulación está contenida básicamente en el artículo 11 de la Ley del Impuesto de Sociedades (LIS) y en los artículos 1 al 5 del Reglamento del Impuesto de Sociedades (RIS), pero escoger el método de amortización adecuado y saber utilizarlo requiere práctica.

Para ayudarte a distinguir todo esto, asentar este conocimiento y practicar con ejemplos, Asesor Excelente ha preparado un curso en forma de píldora formativa que en una sola toma puede despejar gran parte de tus dudas: Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS.

Avance del curso

Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS: SÍNTOMAS

Como asesor necesitas conocer los métodos que figuran en la legalidad española y saber cómo utilizarlos…

  • Desconoces cómo justificar la depreciación cuando el sujeto pasivo no utiliza un sistema de amortización.
  • Buscas diferenciar entre los diferentes métodos de amortización para conocer cuándo usar cada uno de ellos.
  • Te preguntas cómo poner en marcha un plan especial de amortización.
  • Necesitas un profesional con experiencia que imparta formación fiable.
  • Quieres ejemplos prácticos, con soluciones para cada uno de los métodos: amortización elementos usados, amortización varios turnos de trabajo, amortización porcentaje constante y amortización números dígitos.
  • Dispones de poco tiempo para actualizar tus conocimientos sobre métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS.
  • Buscas formación directa que se centre en los conceptos importantes y sus excepciones.

Si tienes alguno de los síntomas, desde Asesor Excelente te recetamos una píldora formativa de “Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS”, las veces que sea necesario.

Además, el facultativo incluye cinco casos prácticos con sus soluciones razonadas, lo que facilita el aprendizaje y la asimilación de conocimientos.

Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS: FACULTATIVO

El ponente de esta formación en dosis concentrada es D. José Antonio López-Santacruz.

Actualmente es Inspector de Hacienda del Estado y autor de MEMENTO FISCAL, de la editorial Francis Lefebvre.

También es exsubdirector general del Impuestos de Sociedades en la Dirección General de Tributos.

Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS: COMPOSICIÓN

El curso “Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS” desarrolla el siguiente temario en un vídeo de una hora de duración, que incluye la resolución de cinco ejemplos:

  1. Método amortización elementos usados
  2. Método amortización varios turnos de trabajo
  3. Método amortización porcentaje constante
  4. Método amortización números dígitos
  5. Plan especial de amortización
  6. Justificación amortización

Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS: POSOLOGÍA

Puedes visionar la píldora “Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS” todas las veces que necesites.

Solo necesitas una hora libre de distracciones, un dispositivo digital conectado a wifi y auriculares o altavoces.

Para o vuelve a visionar las veces necesarias. Toma los apuntes que precises y pon al día tus conocimientos sobre amortizaciones e IS.

Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS: CONSERVACIÓN

La píldora formativa “Métodos de amortización de elementos del inmovilizado material en el IS” se activa el 25 de enero de 2024. Si eres socio de Asesor Excelente lo tienes en tu Área Privada, donde permanece indefinidamente, mientras no anules tu suscripción con nosotros.

Si no eres socio y compras el curso, siempre estará disponible para ti.

Siempre que necesites abordar una amortización de elementos del inmovilizado material, puedes acceder a tu espacio virtual y repasar los conocimientos y casos prácticos del curso.

Si buscas formación de efecto rápido que te ayude a despejar tus dudas, esta píldora es la solución. Tenla siempre a mano en tu botiquín de primeros auxilios sobre el Impuesto de Sociedades.

Fecha
25 enero 2024

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos
Profesor
D. José Antonio López-Santacruz

Inspector de Hacienda del Estado, exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre.