pildora is

Píldora de IS: Curso Régimen fiscal de las rentas negativas en la transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil

Tipo de cursoPíldora de IS
ModalidadOnline
Duración1 hora
Fecha última actualización13 de diciembre de 2024
Tutorizado
Documentación
ProfesorD. José Antonio López-Santacruz. Inspector de Hacienda del Estado, exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre.
Precio30 euros + IVA
Precio para miembros de Asesor ExcelenteGRATIS

Información del curso

Este curso especializado te ayudará a entender el régimen fiscal de las rentas negativas en la transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil. Con ejemplos prácticos y explicaciones claras, aprenderás a identificar los casos en los que estas pérdidas son deducibles, cómo abordar el deterioro de inmovilizado y las condiciones fiscales aplicables. Diseñado para profesionales que buscan una formación rápida, efectiva y actualizada, es una herramienta imprescindible para optimizar la asesoría en grupos mercantiles.

pildora is

Cómo abordar el tratamiento fiscal

Las operaciones realizadas entre entidades del mimo grupo mercantil pueden dar lugar a diferentes acciones, con tratamientos fiscales diferenciados.

Si se transmite un elemento de inmovilizado a otra entidad del mismo grupo en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, en función de la renta generada en la transmisión, el régimen fiscal es diferente.

Para una renta positiva, la renta generada en la transmisión se integra en la base imponible de la entidad transmitente sin ninguna particularidad y se aplica el régimen general del IS a esa renta.

Sin embargo, si se genera una renta negativa en esa transmisión, esta no es deducible en la determinación de la base imponible de la entidad transmitente.

La pérdida será deducible si se da alguno de estos tres casos: si el elemento es amortizable al mismo ritmo de amortización, si alguna de las dos entidades sale del grupo, o si la entidad adquirente transmite el elemento a terceros o causa baja en el balance de esa entidad.

¿Te aclaras o necesitas algunos ejemplos para afianzar la teoría? En ese caso, tenemos una buena noticia para ti: Asesor Excelente ha creado curso en forma de píldora formativa que en una sola toma puede despejar gran parte de tus dudas: “Régimen fiscal de las rentas negativas en la transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil”.

Tiene muchas ventajas: incluye ocho ejemplos resueltos, es muy corto, está actualizado y lo imparte un gran profesional.

Además de abordar el tratamiento fiscal de la transmisión entre entidades de un grupo mercantil, también profundiza en el deterioro del inmovilizado y su transmisión.

Este pequeño curso te explica cada situación que puedes encontrarte en forma de un ejemplo muy clarificador que permite asentar la teoría con facilidad.

Avance del curso

Síntomas

Como gestor es importante que mantengas al día tus conocimientos, para asesorar o realizar el tratamiento fiscal de los grupos mercantiles…

  • No tienes del todo claro en qué casos es deducible la pérdida que causa una renta negativa en la determinación de la base imponible de la entidad transmitente.
  • Necesitas saber qué sucede cuando hay deterioro del inmovilizado y media una transmisión.
  • Necesitas un profesional con experiencia que imparta formación fiable.
  • Quieres ejemplos prácticos, ajustados a la realidad.
  • Dispones de poco tiempo para actualizar tus conocimientos sobre efectos fiscales en la condonación de créditos.
  • Buscas formación directa que se centre en los conceptos importantes y sus excepciones.

Si tienes alguno de los síntomas, desde Asesor Excelente te recetamos una píldora formativa de “Régimen fiscal de las rentas negativas en la transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil”, las veces que sea necesario. No tiene efectos secundarios, por lo que puedes repetir cuando necesites.

Además, el facultativo incluye múltiples casos prácticos con sus soluciones razonadas, lo que facilita el aprendizaje y la asimilación de conocimientos.

Facultativo

El ponente de esta formación en dosis concentrada es D. José Antonio López-Santacruz Montes.

Actualmente es Inspector de Hacienda del Estado y autor de MEMENTO FISCAL, de la editorial Francis Lefebvre.

También ha sido subdirector general del Impuestos de Sociedades en la Dirección General de Tributos.

Composición

El curso “Régimen fiscal de las rentas negativas en la transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil” desarrolla el siguiente temario en un vídeo de una hora de duración, que incluye la resolución de ejemplos en ambos apartados:

  1. Transmisión entre entidades de un grupo mercantil
  2. Deterioro del inmovilizado. Transmisión

Posología

Puedes visionar la píldora “Régimen fiscal de las rentas negativas en la transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil” todas las veces que necesites.

Solo necesitas una hora libre de distracciones, un dispositivo digital con datos o conectado a wifi -ya sea teléfono móvil, tablet, portátil u ordenador de sobremesa- y auriculares o altavoces.

Para el audiovisual o vuelve a visionarlo las veces necesarias. Toma los apuntes que precises y pon al día tus conocimientos sobre el régimen fiscal que afecta a grupos mercantiles.

Conservación

La píldora formativa “Régimen fiscal de las rentas negativas en la transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil” se activa el 13 de diciembre de 2024. Si eres socio de Asesor Excelente lo tienes en tu Área Privada, donde permanece indefinidamente, mientras no anules tu suscripción con nosotros.

Si no eres socio y compras el curso, siempre estará disponible para ti.

Y cuando un cliente te consulte sobre la fiscalidad que supone transmisión de elementos de inmovilizado entre entidades de un grupo mercantil, vuelve a repasar su contenido.

Si buscas formación de efecto rápido que te ayude a despejar tus dudas, esta píldora es la solución. Tenla siempre a mano en tu botiquín de primeros auxilios sobre el Impuesto de Sociedades.