curso ley crea y crece

Curso sobre la Ley Crea y Crece | Ley 18/2022 de creación y crecimiento de empresas

Cómo la nueva Ley 18/2022 permite montar una empresa más fácil y rápido

Desde el 19 de octubre de 2022 entró en vigor con carácter general la Ley Crea y Crece, que llega para impulsar la creación de empresas -especialmente las pymes-, así como facilitar su crecimiento y expansión de forma ágil y flexible.

Este nuevo marco jurídico recoge las recomendaciones dadas por diversos organismos internacionales para aumentar la demografía empresarial española, pero es tan nuevo que necesita una actualización por tu parte…

  • ¿Qué medidas incluye para facilitar la creación de empresas?
  • ¿Qué actividades están ahora exentas de licencia previa de actividad?
  • ¿Qué capital mínimo permite crear sociedades de responsabilidad limitada?
  • ¿Qué derogaciones acarrea la nueva ley?
  • ¿Qué novedades hay en el capital-riesgo?
  • ¿Buscas una profesional especializada en temas fiscales, para que te explique cómo elaborar este documento?
  • ¿Dispones de poco tiempo para ponerte al día en esta nueva legislación?

Otro de los importantes objetivos de esta Ley 18/2022 de creación y crecimiento de empresas es la lucha contra la morosidad, lo cual añade todavía más ingredientes nuevos.

En Asesor Excelente contamos con el Curso sobre Ley Crea y Crece, que pretende que conozcas sus aspectos más importantes en el mínimo tiempo posible.

Por eso toda la información se desarrolla en una hora y media de vídeo, para que sin moverte de tu despacho puedas formarte de la mano de una experta en el tema y luego asesorar convenientemente a tus clientes.

La gran parte de esta ley ya está en vigor -la parte de las normas reguladoras para crowdfunding lo hará el 10 de noviembre de 2022 y algunas medidas contra la morosidad tienen su propio calendario-, por lo que es necesario actualizarte y estar listo para incorporar más adelante la ampliación.

¿Qué te enseña este curso sobre la Ley Crea y Crece?

Uno de los aspectos fundamentales de esta nueva ley es fomentar la creación de empresas, para lo cual facilita el proceso de constitución tanto en sus aspectos económicos como formales.

Habrás leído que el capital social mínimo en las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) pasa a ser de un euro, frente a los tres mil que eran necesarios hasta ahora. Con esto, España alinea su legislación societaria con otros países como Portugal, Irlanda, Francia o Estados Unidos.

Pero eso no es todo, ya que se abaratan los costes de constitución y se otorga libertad a los socios fundadores para determinar la cifra de capital social que consideren óptima. Esto trae consigo derogaciones que necesitas conocer.

Otro de los aspectos importantes de la ley es que notarios e intermediarios que participen en la creación de SRL deben informar -entre otros temas- sobre las ventajas de utilizar los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) y el sistema CIRCE, que se va a ver mejorado.

Por otro lado, la Ley Crea y Crece también pretende apoyar el crecimiento de las empresas, para que estas perduren en el tiempo.

En este sentido, reduce las trabas administrativas y fomenta el apoyo que ayude al crecimiento. Este es el motivo por el que ha flexibilizado los mecanismos de financiación como el crowfunding, la inversión colectiva y el capital riesgo.

La nueva ley también incorpora medidas para luchar contra la morosidad, reforzando el seguimiento y la transparencia, incluyendo modificaciones a la ley de contratos del sector público y a la ley general de subvenciones, y afianzando el uso de factura electrónica.

Si todo esto te parece mucho, es una mínima parte de las novedades que acarrea esta nueva normativa que, como ves, afecta directamente a tus gestiones diarias.

Para mantenerte actualizado, Asesor Excelente ha creado este completo Curso sobre la Ley Crea y Crece, de mano de una experta en temas fiscales.

La ponente te va a enseñar todas las medidas que el gobierno impulsa para la creación de nuevas empresas y para el crecimiento de las mismas.

El objetivo a lograr es que te pongas al día en la nueva legalidad que afecta fundamentalmente a las pymes.

¿Listo para conocer la Ley 18/2022, de 18 de septiembre?

 

¿Quién desarrolla el temario?

Este curso lo imparte Dña Victoria Palomo, Inspectora DRI Andalucía y especialista en temas fiscales, con experiencia en la docencia de asesores.

 

¿Durante cuánto tiempo está activo el curso?

El Curso sobre la Ley Crea y Crece se activa el 26 de octubre de 2022 y permanece activo hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

Aprovecha tus ratos libres para ponerte al día en esta novedosa ley gracias a este curso en formato vídeo.

  • Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar SOLO ESTE CURSO: 30,00 €
  • Si eres Asesor Excelente: GRATIS

Desarrollo del programa del curso

Durante una hora y media, Dña Victoria Palomo te explica detenidamente los aspectos más relevantes de la Ley Crea y Crece, deteniéndose especialmente en las derogaciones que acarrea:

I. Medidas para la creación:
  1. Reducción de la cuantían del capital social mínimo SRL.
  2. Derogación del Régimen de SLFS.
  3. Derogación del Sistema de Constitucion de SLNE.
  4. Fomento de la constitución telemática.
  5. Ampliación del catálogo de actividades exoneradas de obtener licencia.
I. Medidas para el crecimiento:
  1. Régimen aplicable a las plataformas crowdfunding.
  2. Novedades en el capital-riesgo.
  3. Otras medidas.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fecha

26 Oct 2022 - 30 Nov 2022
Curso pasado

Coste

30,00€

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos

Profesor

Dña. Victoria Palomo

Inspectora de Hacienda del Estado. Asesora de la Unidad Central de Coordinación de delitos. Agencia Estatal de la Administración Tributaria.