Inicio Cursos - Asesor Excelente Píldoras Formativas Píldora de IVA: Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia
pildora iva

Píldora de IVA: Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia

Reglas para su tributación y ejemplos resueltos

La mayor parte de las empresas celebran algún evento a lo largo del año. Desde una convención o un concierto, a una celebración navideña.

Y estos eventos implican a menudo la contratación de los salones de un hotel, habitaciones, algún medio de transporte, empresas encargadas de la seguridad, publicidad, e incluso artistas o conferenciantes.

Son muchos elementos de naturaleza diversa que luego deben declararse, cada uno de ellos con un IVA diferenciado. Con el añadido de que a menudo concurren en el mismo evento empresas de servicios de diferentes países. ¿Tienes claro cómo aplicar las reglas del IVA ante cada situación?

La Dirección General de Tributos considera la organización de eventos un servicio complejo, que comprende prestaciones diversas y que no procede fraccionar. Si tu cliente se encarga de forma conjunta y contrata en nombre propio el total de bienes y servicios necesarios, este servicio se localiza siguiendo la regla general de la sede del destinatario.

Pero si tu cliente ha contratado cada servicio aisladamente, se aplica a cada uno de ellos la regla que le corresponda.

Para prepararte para todos los casos que puedan presentarse en tu despacho, Asesor Excelente ha preparado el “Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia”.

Tiene formato de píldora formativa para que en una sola toma puedas despejar gran parte de tus dudas. Con teoría y ejemplos prácticos resueltos que te van a ayudar a entender mejor cada situación.

Avance del curso

Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia: SÍNTOMAS

Como asesor te encuentras ante diversas circunstancias sobre las que tienes lagunas formativas…

  • Desconoces si el tipo impositivo general que se aplica al arrendamiento de salones e instalaciones similares, se aplica si el cedente es una Administración pública.
  • Deseas aclarar cuándo hay servicios prestados a los expositores, que se consideran como servicios complejos, y los prestados a las personas que visitan el evento. Esta diferencia te permite determinar el lugar de realización de los servicios
  • Te preguntas si los viajes de incentivo, entregas de premio y similares tributan igual que los eventos
  • Buscas ponerte al día sobrela regla general del lugar de realización de la ley del IVA, que es un pilar firme sobre el que asentar este la tributación de eventos
  • Necesitas un profesional con experiencia que imparta formación fiable
  • Quieres ejemplos prácticos, con soluciones para cada uno de los casos más recurrentes
  • Dispones de poco tiempo para actualizar tus conocimientos sobre IVA y eventos
  • Buscas formación directa que no se vaya por las ramas y se centre en lo importante

Si tienes alguno de los síntomas, desde Asesor Excelente te recetamos una píldora formativa de “Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia”, las veces que sea necesario.

Además, el facultativo incluye casos prácticos con sus soluciones en cada uno de los dos apartados del temario, lo que te facilita el estudio y la asimilación de los conocimientos teóricos.

Al terminar, tendrán conocimientos concretos y además otros que te permitan seguir un criterio de prudencia cuando tengas dudas en cuanto a la calificación del evento.

Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia: FACULTATIVO

El ponente de esta formación en dosis concentrada es el economista D. Francisco Javier Sánchez Gallardo, que además es Doctor en Derecho.

Actualmente es Inspector de Hacienda del Estado y Consejero de Finanzas de España en Brasil.

Ha sido Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Central, Ex-Socio de KPMG y Ex–Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.

Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia: COMPOSICIÓN

El curso “IVA y eventos: organización, celebración y asistencia” desarrolla el siguiente temario en un vídeo de una hora de duración:

  1. Operaciones relacionadas con la celebración y organización del evento
  2. Operaciones relacionadas con la asistencia al evento

Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia: POSOLOGÍA

Puedes visionar la píldora “Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia” todas las veces que necesites.

Solo necesitas una hora de tiempo libre con atención plena, un dispositivo digital conectado a wifi y unos auriculares o altavoces.

Para o repite las veces que haga falta. Toma apuntes y pon al día tus conocimientos sobre IVA, relacionados con la celebración de eventos.

Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia: CONSERVACIÓN

La píldora formativa “Curso IVA y eventos: organización, celebración y asistencia” se activa el 9 de octubre de 2023. Si eres socio de Asesor Excelente lo tienes en tu Área Privada, donde permanece indefinidamente, mientras no anules tu suscripción con nosotros.

Si no eres socio y compras el curso, siempre estará disponible para ti.

Cada vez que te encuentres ante un evento, y necesites determinar el lugar de realización de los servicios, para determinar si están sujetos al IVA en nuestro país y luego concretar qué porcentaje corresponde a cada apartado, puedes acceder a tu espacio virtual y repasar el curso.

Si buscas formación rápida que despeje tus dudas, esta píldora es la solución. Tenla siempre a mano en tu botiquín de primeros auxilios formativos.

Fecha
9 octubre 2023

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos
Profesor
D. Francisco Javier Sánchez Gallardo

Economista, Doctor en Derecho, Inspector de Hacienda del Estado, Consejero de Finanzas de España en Brasil, Ex-Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Central, Ex-Socio de KPMG y Ex-Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.