pildora iva

Curso sobre la devolución de ingresos indebidos en el IVA

Si tu cliente por error ha facturado al 21% durante un día cuando lo debería haber hecho al 4%.

Si tu cliente al liquidar el IVA correspondiente a un determinado trimestre, se equivoca y computa el doble de IVA devengado y repercutido a clientes, lo que da lugar a un ingreso indebido.

Si un particular adquiere un loft a una empresa promotora, la cual, por error, le repercute el 21% de IVA y un tiempo después el comprador se percata del error y solicita la rectificación.

La devolución de ingresos indebidos en el IVA es procedente en cualquier caso en el que se haya repercutido e ingresado una cuota de IVA superior a la procedente. Este puede ser el caso:

– Si se ha cuantificado mal el tributo, por ejemplo, porque se ha aplicado mal un tipo impositivo.

– Si se ha repercutido una cuota de IVA que no procedía repercutir, por ejemplo, porque debía aplicarse en una operación la inversión del sujeto pasivo.

Todos estos casos serán analizados en profundidad por nuestro experto, indicando que sujetos tienen derecho a su obtención y su procedimiento.

Durante todo el curso se irán realizando ejemplos y casos prácticos que permitirán al alumno entender mejor la materia que nos ocupa.

 

Programa del curso 

Alcance y supuestos en los que procede
Sujetos intervinientes, el derecho a su obtención
Procedimiento

Fecha

16 Jul 2020
Curso pasado
Tipos de cursos

Profesor

D. Francisco Javier Sánchez Gallardo

Economista. Inspector de Hacienda del Estado y actual miembro del Tribunal Económico-Administrativo Central. Ex-Socio de KPMG y Ex-Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.