Inicio Cursos - Asesor Excelente Píldoras Formativas Píldora IVA: Curso La inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra
pildora iva

Píldora IVA: Curso La inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra

Requisitos para su aplicación y ejemplos resueltos

El supuesto de inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra te indica que el sujeto pasivo del IVA no será quien emite la factura, como sucede habitualmente, sino el destinatario de ella.

Para saber en qué circunstancias debe aplicarse esta inversión necesitas una correcta interpretación del concepto “ejecución de obra”, ya que por ejemplo no se da en operaciones realizadas entre particulares.

Además, las obras deben venir referidas a terrenos o edificaciones, otra definición que también debes tener clara como recoge el artículo 6 de la Ley del IVA.

La inversión del sujeto pasivo se extiende a subcontrataciones y cesiones de personal, y si hay varios contratistas debes conocer en qué condiciones puede invertirse el IVA.

Para manejar todo esto correctamente, no deberás dudar si te encuentras ante un supuesto de urbanización de terrenos, construcción o rehabilitación. Solo así sabes si puedes invertir el sujeto pasivo del IVA, si este impuesto es o no deducible, y si existen exenciones a su aplicación.

La construcción es uno de los negocios más comunes en nuestro país, por lo que estamos casi seguros de que tienes algún cliente que te consultará sobre IVA y ejecuciones de obra.

Si no tienes mucha experiencia o formación reciente, Asesor Excelente ha preparado un curso en forma de píldora formativa que en una sola toma puede despejar gran parte de tus dudas: La inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra.

 

Síntomas:

Como asesor te encuentras con diversas circunstancias sobre las que tienes lagunas formativas…

  • Desconoces en qué condiciones debes aplicar la inversión del sujeto pasivo cuando existen varios contratistas
  • Deseas aclarar los conceptos de urbanización de terrenos, construcción y rehabilitación de edificaciones para conocer la legalidad correspondiente a cada caso y no incurrir en incorrecciones
  • Te preguntas cómo realizar la expedición de certificados y qué sanciones implica la no emisión
  • Buscas ponerte al día sobre el devengo en las ejecuciones de obra, conociendo cuándo tiene lugar en obra pública y en obra privada
  • Necesitas un profesional con experiencia que imparta formación fiable
  • Quieres ejemplos prácticos, con soluciones para cada uno de los supuestos
  • Dispones de poco tiempo para actualizar tus conocimientos sobre la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra
  • Buscas formación directa que no se vaya por las ramas

Si tienes alguno de los síntomas, desde Asesor Excelente te recetamos una píldora formativa de “La inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra”, las veces que sea necesario.

Además, el facultativo incluye casos prácticos con sus soluciones en cada uno de los tres apartados del temario, lo que facilita el estudio y la asimilación de conocimientos.

 

Facultativo:

El ponente de esta formación en dosis concentrada es el economista D. Francisco Javier Sánchez Gallardo.

Actualmente es Inspector de Hacienda del Estado y miembro del Tribunal Económico-Administrativo Central.

También es Ex-Socio de KPMG y Ex–Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.

 

Composición:

El curso “La inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra” desarrolla el siguiente temario en un vídeo de una hora de duración:

  1. Requisitos generales para la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra
  2. Urbanización de terrenos
  3. Construcción y rehabilitación de edificaciones

 

Posología:

Puedes visionar la píldora “La inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra” todas las veces que necesites.

Solo necesitas una hora de tiempo libre con atención plena, un dispositivo digital conectado a wifi y unos auriculares o altavoces.

Para o repite las veces que haga falta. Toma apuntes y pon al día tus conocimientos sobre IVA.

 

Conservación:

La píldora formativa Facturas rectificativas se activa el 9 de marzo de 2023. Si eres socio de Asesor Excelente lo tienes en tu Área Privada, donde permanece indefinidamente, mientras no anules tu suscripción con nosotros.

Si no eres socio y compras el curso, siempre estará disponible para ti.

Cada vez que te encuentres ante una ejecución de obra y necesites saber si es posible establecer la inversión del sujeto pasivo, puedes acceder a tu espacio virtual y ponerle solución.

 

Si buscas formación rápida que despeje tus dudas, esta píldora es la solución. Tenla siempre a mano en tu botiquín de primeros auxilios formativos.

Etiquetas:
Fecha
9 marzo 2023

Coste

30,00€

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos
Profesor
D. Francisco Javier Sánchez Gallardo

Economista, Doctor en Derecho, Inspector de Hacienda del Estado, Consejero de Finanzas de España en Brasil, Ex-Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Central, Ex-Socio de KPMG y Ex-Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.