iva covid19

Curso sobre el impacto del COVID-19 en el IVA. Parte 1.

Con el objetivo de seguir impulsando la formación cualificada de los asesores, sin duda, el impacto del coronavirus en la fiscalidad sigue siendo nuestro foco de atención.

La crisis sanitaria está desencadenando una crisis económica y financiera. En este curso, impartido por Francisco Javier Sánchez-Gallardo, economista e inspector de Hacienda del Estado y actual miembro del Tribunal Económico-Administrativo Central, se explicará en detalle las repercusiones que la crisis del COVID-19 está teniendo en el IVA. Analizará el impacto que está soportando este impuesto como consecuencia de la crisis sanitaria.

La situación actual está teniendo efectos en los contratos de bienes y servicios, debido a que se están produciendo devoluciones y rescisiones, aplazamientos en los cobros o descuentos y reducciones de precios. El ponente explicará con ejemplos prácticos los procedimientos a seguir en cada uno de los supuestos que se pueden producir derivados de la crisis del COVID-19.

Del mismo modo, el coronavirus está derivando en situaciones de impagos. El ponente abordará las obligaciones formales que rodean estos impagos y pondrá especial atención a los procedimientos a seguir para una correcta actuación.

Se trata de una sesión formativa de rigurosa actualidad que será de gran utilidad para los profesionales tributarios.

 

Programa del curso 

Efectos de la crisis en contratos:
Devoluciones y rescisiones

Descuentos y reducciones de precio

Aplazamientos en el cobro

Impagos
Régimen general

Declaraciones de concurso

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tags:,

Fecha

09 Jun 2020 - 13 Sep 2020
Curso pasado
Tipos de cursos

Profesor

D. Francisco Javier Sánchez Gallardo

Economista. Inspector de Hacienda del Estado y actual miembro del Tribunal Económico-Administrativo Central. Ex-Socio de KPMG y Ex-Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.