Inicio Cursos - Asesor Excelente Píldoras Formativas Píldora de IVA: Curso sobre La deducción del IVA en regalos y atenciones a clientes
pildora iva

Píldora de IVA: Curso sobre La deducción del IVA en regalos y atenciones a clientes

Cómo tributan los regalos a proveedores y clientes

A los empresarios detallistas les gusta cuidar a sus clientes y proveedores con regalos o cenas en fechas señaladas, detalles de cumpleaños, muestras de la empresa de un producto especial… ¿Tienen alguna deducción estos agasajos? ¿Cómo los computa Hacienda?

Como dicen los gallegos y Pau Donés, depende.

Con criterio general, no se puede deducir el IVA soportado en estos regalos.

Eso no quiere decir que no existan posibilidades de deducir el IVA, aunque para ello hay que ceñirse inicialmente a regalar objetos publicitarios o muestras del producto de la empresa. No es un abanico amplio, pero en el caso concreto de los clientes, los van a valorar mucho

En cuanto a las muestras, se pueden regalar las que se desee, ya que la empresa puede deducir todo el IVA soportado en la fabricación o adquisición de las mismas. Y para que un producto se considere como muestra deber ser un artículo representativo de la mercancía debido a su forma de presentación o cantidad.

Además, las muestras deben carecer de valor comercial estimable y la entrega debe hacerse con fines promocionales.

Si nos remitimos a objetos publicitarios, estos deben llevar claramente indicado el nombre de la empresa y la ley marca un límite económico por año y destinatario.

Así contado todo parece muy sencillo, pero hay muchas otras maneras de hacer obsequios, cada una con su regulación concreta de IVA: prestaciones gratuitas de servicios de demostración; bienes destinados desde su adquisición a la atención de clientes; la fidelización a través de la acumulación de puntos; las tarjetas multiuso; bienes con entrega o cesión de uso a título oneroso que posteriormente se destinan a la atención de clientes…

Otro caso son los servicios, que igualmente como caso general no están exentos, pero también cuentan con sus excepciones.

Existen diversos modos de obsequiar a clientes y proveedores y, según la opción escogida, la tributación del IVA adopta una u otra forma.

¿Tú lo tienes claro?

 

Síntomas

Como asesor te encuentras con que no sabes distinguir bien los diversos tipos de regalos que pueden hacerse y en qué caso están exentos de IVA…

  • No conoces las definiciones de los tipos de regalos, así como sus limitaciones, lo cual determina su exención o tributación de IVA
  • Te preguntas si las operaciones gratuitas con empleados llevan el mismo tratamiento
  • Deseas concretar qué artículos de la Ley del IVA afectan a esta temática
  • Necesitas un profesional que imparta formación fiable
  • Quieres ejemplos prácticos, con soluciones para cada uno de los tipos de obsequios
  • Dispones de poco tiempo para actualizar tus conocimientos sobre reducción del IVA en regalos
  • Buscas formación directa y completa, sin divagaciones

Si tienes alguno de los síntomas, desde Asesor Excelente te recetamos una píldora formativa de “La deducción del IVA en regalos y atenciones a clientes”, las veces que sea necesario.

El punto fuerte de esta formación es que es fácil de consumir, contiene conocimientos concentrados y muchos ejemplos que intentan cubrir todas las consultas que pueden realizarte.

 

Facultativo

El ponente de esta formación en dosis concentrada es el economista D. Francisco Javier Sánchez Gallardo.

Actualmente es Inspector de Hacienda del Estado y miembro del Tribunal Económico-Administrativo Central.

También es Ex-Socio de KPMG y Ex–Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.

 

Composición

El curso “La deducción del IVA en regalos y atenciones a clientes” desarrolla el siguiente temario en un vídeo de una hora de duración:

  1. Definición y tratamiento
  2. Otras fórmulas

 

Posología

Puedes visionar la píldora “La deducción del IVA en regalos y atenciones a clientes” todas las veces que necesites.

Solo necesitas una hora de tiempo libre con atención plena, un dispositivo digital conectado a wifi y unos auriculares o altavoces.

Para o repite las veces que haga falta. Toma apuntes y pon al día tus conocimientos.

 

Conservación

La píldora formativa “La deducción del IVA en regalos y atenciones a clientes” se activa el 25 de abril de 2023. Si eres socio de Asesor Excelente lo tienes en tu Área Privada, donde permanece para siempre, mientras no anules tu suscripción con nosotros.

Si no eres socio y compras el curso, siempre estará disponible para ti.

Cada vez que necesites concretar el tipo de regalo y cómo le afecta la exención (o no) del IVA, tienes la posibilidad de acceder a tu espacio virtual y aclararlo rápidamente.

 

Si buscas formación rápida que despeje tus dudas sobre “La deducción del IVA en regalos y atenciones a clientes”, esta píldora es la solución. Tenla siempre a mano en tu botiquín de primeros auxilios formativos.

Fecha

25 abril 2023
Finalizdo!

Coste

30,00€

Localización

Online
Sin desplazamientos
Tipos de cursos

Profesor

D. Francisco Javier Sánchez Gallardo

Economista, Doctor en Derecho, Inspector de Hacienda del Estado, Consejero de Finanzas de España en Brasil, Ex-Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Central, Ex-Socio de KPMG y Ex-Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.