pildora contabilidad

Curso sobre cómo contabilizar una Nómina y Seguros Sociales

Nuestro servicio de Píldoras Contables es un servicio exclusivo para socios de Asesor Excelente.

El objetivo es que nuestros clientes puedan resolver de forma práctica, rápida y sencilla, aquellas dudas que puedan surgir a la hora de realizar cualquier tipo de asiento contable.

En esta sesión, el experto en Contabilidad Analítica y jefe de Servicio de la AEAT, Juan Romero, explica en detalle cómo se debe contabilizar una nómina y sus seguros sociales.

A partir de un modelo de asiento contable de una nómina en el momento de su devengo, se irán desgranando cada apartado, subcuenta y diferentes ejemplos y casuísticas que permitirán conocer cómo contabilizar este aspecto laboral al que todo contable se enfrenta en su día a día.

Se han añadido ejemplos reales y su correspondiente contabilización para hacer más útil este curso.

Además también serán tratados lo que tanto el PGC como el PGC-PYMES definen como otros gastos sociale, es decir los gastos por naturaleza social realizados en cumplimiento de una disposición legal o voluntariamente por la empresa. Se citan, a título indicativo, las subvenciones a economatos o comedores; sostenimiento de escuelas e instituciones de formación profesional; becas par estudio; primas por contratos de seguros de vida, accidente, enfermedad, etc., excepto las cuotas de la Seguridad Social

Programa del curso 

Modelo de asiento contable
Valoración y Subcuentas
Otros gastos Sociales y su contabilización
Casos Prácticos

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fecha

25 Jun 2019
Curso pasado
Tipos de cursos

Profesor

D. Juan Romero

Jefe de servicio de la AEAT. Experto en Contabilidad Analítica e ICAC.