Este post te será de gran utilidad, ya que te servirá para estar al tanto de las últimas novedades en materia laboral, de empleo y de Seguridad Social publicadas en estos últimos días. La desescalada del COVID-19 está viniendo acompañada de constantes cambios y modificaciones de los que debes estar informado.

 

Boletín RED 15/2020

 

Recientemente se ha publicado el boletín RED 15/2020.

Entre las novedades más destacadas, se encuentran nuevas medidas sociales para la reactivación del empleo y nuevas medidas de apoyo a los trabajadores autónomos. En este boletín también se incluyen los procedimientos a seguir para presentar en el ámbito de la afiliación declaraciones responsables y comunicaciones de la empresa en situaciones de ERTE.

De cara al verano, debes saber que para los meses de julio y agosto se amplían los plazos de algunas presentaciones del Sistema RED. Descárgate aquí el PDF completo del Boletín RED 15/2020.

 

Más meses de bonificación para la contratación de fijos discontinuos en turismo y hostelería

 

Debido a la especial incidencia que está teniendo el COVID-19 en los trabajadores empleados en el sector hostelero y turístico, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, publicado en el BOE del 6 de julio. Esta norma recoge la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores del turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.

Estas empresas, encuadradas en estas actividades, que generen empleo durante julio, agosto, septiembre y octubre, y que durante estos meses mantengan de alta a trabajadores con contratos fijos discontinuos de beneficiarán de una bonificación de hasta el 50 por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

 

Las prestaciones por desempleo en caso de ERTE se extienden hasta septiembre sin necesidad de solicitarlo de nuevo

 

Esta medida está recogida en el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio. Las personas afectadas por los ERTE de fuerza mayor o causas ETOP vinculados al COVID-19 tendrán garantizada su prestación hasta el 30 de septiembre sin necesidad de realizar una nueva solicitud.

Prórroga de los ERTES por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y de Fuerza Mayor 

 

Guía de las nuevas ayudas a trabajadores y trabajadoras autónomos (desde el 1 de julio)

 

A partir del 1 de julio los autónomos que venían percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad y que hayan vuelto a su trabajo se beneficiarán automáticamente de exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En el mes de julio la exoneración será del 100%, por lo que no pagarán nada. En agosto, pagarán la mitad de la cuota, y en septiembre la exoneración será del 25%.

Te adjuntamos una guía práctica donde encontrarás las nuevas ayudas para los autónomos.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)