RESOLUCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
En el BOE del 24 de Marzo de 2017, se ha publicado la presente resolución por la que se aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de terceros en el Procedimiento de Suministro Electrónico de Registros de Facturación a través de la Sede Electrónica de la AEAT.
Recordemos que el Real Decreto 596/2016 de 2 de Diciembre, estableció la obligación, para aquellos sujetos pasivos de IVA que presenten sus declaraciones con periodicidad mensual, grandes empresas entre otros, de remitir los “Libros Registros de IVA” por vía telemática a la AEAT.
Se trata pues de realizar el suministro electrónico de las facturas o registros de facturación, que comenzará a efectuarse el próximo 1 de Julio.
Aquellas personas o entidades que lleven a cabo el suministro electrónico de facturación en nombre de terceros, deberán acreditar su representación o autorización para llevarlo a cabo a través de la sede electrónica por lo que se procede a aprobar el documento normalizado, cuyo modelo consta como anexo en la mencionada resolución; todo ello sin perjuicio de poder acreditar la representación por cualquier medio admitido en Derecho.
0 comentarios