Documento normalizado para acreditar la representación de terceros

Publicado 27 marzo 2017 | Actualizado 8 marzo 2023 | 0 Comentarios

RESOLUCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA  AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

En el  BOE del 24 de Marzo de 2017, se ha publicado la presente resolución por la que se aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de terceros en el Procedimiento de Suministro Electrónico de Registros de Facturación  a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

Recordemos que el Real Decreto 596/2016 de 2 de Diciembre, estableció la obligación,  para aquellos sujetos pasivos de IVA que presenten sus declaraciones con periodicidad mensual, grandes empresas entre otros,  de remitir los “Libros Registros de IVA” por vía telemática a la AEAT.

Se trata pues de realizar el suministro electrónico de las facturas o registros de facturación, que comenzará a efectuarse el próximo 1 de Julio.

Aquellas personas o entidades que lleven a cabo el suministro electrónico de facturación en nombre de terceros, deberán acreditar su representación o autorización para llevarlo a cabo a través de la sede electrónica por lo que se procede a aprobar el documento normalizado, cuyo modelo consta como anexo en la mencionada resolución; todo ello sin perjuicio de poder acreditar la representación por cualquier medio admitido en Derecho.

Autor: Equipo de redactores de Asesor Excelente.

Texto revisado por nuestros expertos en Fiscal, Laboral, Contable, Mercantil, etc.

Si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o está desactualizado, puedes contactar con nosotros para realizar las correcciones necesarias.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

El artículo 91.Uno.2.2º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido establece el tipo del 10 por ciento a los servicios de hostelería, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto,...

leer más
Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

El artículo 20.Uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, contiene en su número 23º la exención de los arrendamientos de terrenos, excluyendo del ámbito de la misma las siguientes operaciones: Los arrendamientos de terrenos para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *