Desde Asesor Excelente te informamos de que hoy se ha publicado en el BOE, la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. (Haz clic aquí para descargártela).

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y publicada en el BOE el 4 de Julio, incorpora muchas medidas de interés para los despachos profesionales. Así, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se aumenta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo para los trabajadores de renta más baja y de los contribuyentes que soportan mayores cargas familiares, tales como mujeres trabajadoras, familias numerosas o personas con discapacidad. También se aumenta el incentivo fiscal en la deducción por maternidad cuando tenga que soportar gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados.

Una de las modificaciones mas importantes es que se modifica la obligación de declarar por este Impuesto, estableciendo, por una parte, un límite cuantitativo que exima de la obligación de presentar declaración cuando se obtengan ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas de reducida cuantía, a fin de evitar que la percepción de tales ayudas obligue al contribuyente a presentar declaración por el Impuesto, con los efectos económicos que dicha obligación acarrea; y, por otra, elevando el umbral inferior de la obligación de declarar establecido para los perceptores de rendimientos del trabajo como consecuencia de la mejora de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo anteriormente comentada.

En el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, se modifica la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles y su régimen transitorio, para adaptar su regulación a los acuerdos adoptados en el seno de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respecto a los regímenes conocidos como «patent box».

Esta nueva Ley de Presupuestos, en su ámbito de tributación global también incluye modificaciones en otros impuestos como el de Patrimonio, IVA, Impuestos Especiales, etc.

Estos temas serán debidamente tratados en un curso especial que estamos preparando y que dará comienzo el próximo 13 de Julio. Tenemos la satisfacción de poder contar con D. Manuel de Miguel Monterrubio, actual Subdirector General IRPF de la Dirección General de Tributos, una de las personas que mejor conoce cómo se ha desarrollado esta ley y cuáles son los puntos de interés y de aplicación de la misma para un asesor fiscal.

Aprovéchate de esta oportunidad, contrata ahora este curso, y podrás probar toda la formación de Asesor Excelente hasta el 31 de Julio completamente gratis. Y si después deseas contratar nuestros servicios dispondrás de un descuento del 20% sobre nuestra tarifa. Sin olvidar que todos nuestros servicios no tienen compromiso de permanencia.