Desde Asesor Excelente les informamos de que el SEPE ha elaborado una hoja informativa en la que se detallan los pasos a seguir y la plantilla para la solicitud de la prestación por desempleo por suspensión o reducción de jornada (ERTEs) a consecuencia del COVID-19. La solicitud se presenta por la empresa de forma colectiva en nombre de sus trabajadores.

Es muy importante indicar, que a partir de este momento, los trabajadores afectados por un ERTE de este tipo no tienen que realizar ningún trámite para solicitar las prestaciones por desempleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La solicitud la presentará la empresa en nombre de todos los trabajadores afectados por la medida.

Les recordamos que tienen a su disposición nuestro curso sobre cómo elaborar un ERTE por causa de fuerza mayor, donde además de conocer cómo realizar todo este procedimiento, podrá descargarse plantillas para su elaboración y ver las respuestas que nuestro experto a dado a todas las consultas recibidas.

Les mantendremos informados ante cualquier otra noticia que surja en este sentido. Estamos a su entera disposición las 24 horas del día en: asesorexcelente.com

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)