Hacienda modifica los modelos de declaración de los no residentes para el ejercicio 2018

Publicado 21 mayo 2019 | Actualizado 1 marzo 2024 | 0 Comentarios

A partir del 1 de julio de 2019 ya no estará disponible el programa de ayuda PADIS del Modelo 200 y será sustituido por un formulario de ayuda para períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2018.

En el BOE de 17 de mayo de 2019, y en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2019, se ha publicado la Orden HAC/554/2019, de 26 de abril, por la se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, y por la que se modifica la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.

Te adjuntamos el enlace para que puedas acceder al documento completo de la Orden HAC/554/2019, de 26 de abril.

SII: publicación del nuevo documento de validaciones y errores (a partir del 01-10-2019)

Con el objetivo de mantener informados a todos nuestros socios sobre todas las novedades del sector, desde Asesor Excelente recordamos también que la Agencia Tributaria acaba de publicar en su web el nuevo documento de validaciones y errores.

Se ha publicado en el apartado «Información Técnica» del portal «SII – Suministro Inmediato de Información del IVA», el documento de validaciones y errores aplicable a partir de 1 de octubre de 2019.

Desde el 1 de julio las nuevas validaciones estarán disponibles en el entorno de pruebas.

Autor: Equipo de redactores de Asesor Excelente.

Texto revisado por nuestros expertos en Fiscal, Laboral, Contable, Mercantil, etc.

Si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o está desactualizado, puedes contactar con nosotros para realizar las correcciones necesarias.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

El artículo 91.Uno.2.2º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido establece el tipo del 10 por ciento a los servicios de hostelería, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto,...

leer más
Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

El artículo 20.Uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, contiene en su número 23º la exención de los arrendamientos de terrenos, excluyendo del ámbito de la misma las siguientes operaciones: Los arrendamientos de terrenos para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *