Información fiscal y laboral para asesores sobre el COVID-19

Publicado 27 marzo 2020 | Actualizado 19 diciembre 2023 | 0 Comentarios

Son muchos los asesores que durante estos días no hacen otra cosa que recibir mil y una noticias sobre actualidad, novedades, rumores, artículos,… más y más noticias que no hacen otra cosa que sobreinformarnos.

Desde Asesor Excelente consideramos que la mejor forma de mantenerse al día sin morir en el intento es yendo a las fuentes oficiales, por eso hemos decidido realizar este artículo donde recopilamos todas las vías oficiales de información hasta el momento desde el punto de vista fiscal/tributario y laboral.

Además por supuesto, de los diferentes cursos que Asesor Excelente pone a su disposición, donde aclaramos sus dudas y ponemos blanco sobre negro las medidas adoptadas por cada una de las administraciones públicas.

Estas son por tanto, las vías de información que ha de tener en cuenta en estos momentos:

Información a nivel FISCAL y TRIBUTARIO:

Información a nivel LABORAL:

Importante:¿Cuánto ingresará el autónomo que solicite la nueva prestación por cese de actividad?. La cuantía de la prestación por cese de actividad se encuentra condicionada a la cotización de la persona trabajadora autónoma. El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, fija para el cálculo el 70% de la base reguladora. Sirva como ejemplo un autónomo que cotice por la base mínima, -944,40 €/mes, en este caso la prestación por cese de actividad ante la situación creada por el Covid-19, sería de 661,08 euros mensuales.

Importante:Las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE. Si usted está afectado por un ERTE, NO presente solicitud, ni solicite cita previa. La utilización indebida de estos canales dificulta la atención y la prestación del servicio.

Si usted está en situación de desempleo NO MOTIVADA POR UN ERTE, se recuerda que durante el estado de alarma los plazos de presentación de solicitudes están suspendidos.

  • El la web del Ministerio de Trabajo encontrarán una sección de DESTACADOS donde podrán acceder a las guías que desde este Ministerio se están realizando para la aclaración de dudas.

Información a nivel Avales a Empresas:

Autor: Equipo de redactores de Asesor Excelente.

Texto revisado por nuestros expertos en Fiscal, Laboral, Contable, Mercantil, etc.

Si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o está desactualizado, puedes contactar con nosotros para realizar las correcciones necesarias.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

IVA aplicable a la comida a domicilio o para llevar

El artículo 91.Uno.2.2º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido establece el tipo del 10 por ciento a los servicios de hostelería, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto,...

leer más
Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

Arrendamiento de una finca rústica para su aprovechamiento cinegético

El artículo 20.Uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, contiene en su número 23º la exención de los arrendamientos de terrenos, excluyendo del ámbito de la misma las siguientes operaciones: Los arrendamientos de terrenos para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *