Son muchos los asesores que durante estos días no hacen otra cosa que recibir mil y una noticias sobre actualidad, novedades, rumores, artículos,… más y más noticias que no hacen otra cosa que sobreinformarnos.

Desde Asesor Excelente consideramos que la mejor forma de mantenerse al día sin morir en el intento es yendo a las fuentes oficiales, por eso hemos decidido realizar este artículo donde recopilamos todas las vías oficiales de información hasta el momento desde el punto de vista fiscal/tributario y laboral.

Además por supuesto, de los diferentes cursos que Asesor Excelente pone a su disposición, donde aclaramos sus dudas y ponemos blanco sobre negro las medidas adoptadas por cada una de las administraciones públicas.

Estas son por tanto, las vías de información que ha de tener en cuenta en estos momentos:

 

Información a nivel FISCAL y TRIBUTARIO:

 

Información a nivel LABORAL:

Importante:¿Cuánto ingresará el autónomo que solicite la nueva prestación por cese de actividad?. La cuantía de la prestación por cese de actividad se encuentra condicionada a la cotización de la persona trabajadora autónoma. El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, fija para el cálculo el 70% de la base reguladora. Sirva como ejemplo un autónomo que cotice por la base mínima, -944,40 €/mes, en este caso la prestación por cese de actividad ante la situación creada por el Covid-19, sería de 661,08 euros mensuales.

Importante:Las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE. Si usted está afectado por un ERTE, NO presente solicitud, ni solicite cita previa. La utilización indebida de estos canales dificulta la atención y la prestación del servicio.

Si usted está en situación de desempleo NO MOTIVADA POR UN ERTE, se recuerda que durante el estado de alarma los plazos de presentación de solicitudes están suspendidos.

 

Información a nivel Avales a Empresas: