Solicitud de la devolución del IRPF de la prestación de maternidad y paternidad

Publicado 3 diciembre 2018 | Actualizado 16 marzo 2023 | 0 Comentarios

Pasos para solicitar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad y paternidad

Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas según la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018), este tema ya fue comentado en nuestro curso de formación continua sobre el cierre fiscal IRPF, que aún puede ser visionado en nuestra zona privada, pero que en su momento la AEAT no había articulado la vía para proceder a la solicitud de su devolución.

En esta noticia queremos adjuntar la nota informativa que ha publicado hoy 03.12.2018 la AEAT para la gestión de esta solicitud. Te animamos a leer detenidamente esta nota que incluye además el formulario específico para facilitar la solicitud de los años 2014 y 2015.

Desde Asesor Excelente seguiremos en detalle el desarrollo de este procedimiento y te informaremos detalladamente de su avance en nuestro próximo Asesor al Día Fiscal del 20 de Diciembre.

Autor: Equipo de redactores de Asesor Excelente.

Texto revisado por nuestros expertos en Fiscal, Laboral, Contable, Mercantil, etc.

Si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o está desactualizado, puedes contactar con nosotros para realizar las correcciones necesarias.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *