La Agencia Tributaria ya ha iniciado su campaña de información sobre las Declaraciones Informativas 2020. A través de su página web se pueden consultar todas las novedades relativas a todos los modelos informativos.

A partir del 1 de enero de 2021 comienza el plazo para la presentación de las declaraciones del ejercicio 2020, que se presentarán exclusivamente por medios electrónicos. Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes toda la informativa relativa a estas declaraciones la Agencia Tributaria ha lanzado su habitual campaña de divulgación.

 

Trámites sin desplazamientos

 

La Agencia Tributaria recuerda que para facilitar la presentación de las declaraciones informativas por internet y así evitar desplazamientos se debe disponer de un certificado electrónico admitido por la Agencia Tributaria y, en el caso de las Personas Físicas también se podrán presentar con el sistema Cl@ve-PIN. Otra alternativa posible es la presentación a través de un tercero autorizado a hacerlo en su nombre mediante un apoderado o un colaborador social.

Recuerda que, si eres socio de Asesor Excelente, puedes ser Colaborador Social de forma completamente gratuita a través del acuerdo de colaboración que nuestra Asociación de Asesores Excelentes, ASOCIAE, tiene firmado con la AEAT.

 

Servicios de ayuda en la web de la AEAT

 

En este enlace se pueden consultar todas las vías de presentación de las declaraciones informativas, distinguiendo entre formularios y ficheros. También se explica cómo modificar aquellas declaraciones ya presentadas, según haya sido su vía de presentación, y distingue entre la forma de presentación de personas físicas y el resto de los contribuyentes. En este enlace también se pueden encontrar todas las novedades, plazos de presentación y normativa aplicable a las declaraciones informativas.

En este sentido, cabe destacar que una de las principales novedades la registra el modelo 190, sobre la calificación y declaración de las prestaciones derivadas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad percibidas por los autónomos.

 

Sesiones divulgativas telemáticas

 

Todos los años, la Agencia Tributaria desarrolla unas sesiones informativas presenciales sobre las novedades de las declaraciones informativas, pero este año, como consecuencia del COVID-19, esas sesiones serán online a través de Zoom. Se realizarán los próximos días 17 y 21 de diciembre, a las 9.30.

La AEAT nos ha pedido que hagamos partícipes a todos los asesores fiscales miembros de ASOCIAE y Asesor Excelente, y que contribuyamos a la divulgación de estas sesiones informativas, e invitamos a todos nuestros socios a participar en ellas. Si eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, recibirás un email próximamente con las claves para poder asistir a estas sesiones.

Si no eres socio de Asesor Excelente, ponte en contacto con tu asociación para que te indiquen cómo asistir.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)