ORDEN HFP/255/2017, DE 21 DE MARZO, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS MODELOS DE DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LA PERSONAS FÍSICAS Y DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2016.

 

En el día de hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden por la que se aprueban los modelos de declaración de Renta y Patrimonio 2016.

Como novedad más destacable, señalar la desaparición del programa PADRE y la generalización del borrador de declaración a todos los contribuyentes, incluidos aquellos  que obtienen Rendimientos de Actividades Económicas.

La presente Orden contiene igualmente el procedimiento para la obtención, modificación y presentación de los borradores así como el calendario de plazos legales para cumplir con la obligación de declarar.

Por lo que respecta al modelo de declaración del Impuesto sobre el Patrimonio señalar que mantiene la misma estructura que el modelo del ejercicio 2015.

Por su parte, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha publicado en su página web el Portal de Campaña de Renta y Patrimonio 2016, que dará comienzo el  próximo día 5 de Abril.

CAMPAÑA RENTA 2016: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

CAMPAÑA PATRIMONIO 2016: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Patrimonio.shtml

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)