En Asesor Excelente seguimos avanzando para ofrecer el mejor servicio de formación y asesoramiento a los despachos profesionales. Con ese objetivo, acabamos de estrenar una nueva sección formativa dirigida por nuestro Gabinete Jurídico en la que, además de analizar en profundidad los efectos de las sentencias más polémicas dictadas por los distintos órganos jurisdiccionales, se darán todas las pautas necesarias para que los asesores puedan responder a los distintos requerimientos y notificaciones de la Agencia Tributaria.

Los expertos que integran el Gabinete Jurídico de Asesor Excelente son abogados y economistas con dilatada experiencia tanto profesional como docente. Ellos serán los encargados de dirigir los nuevos cursos que Asesor Excelente pone a partir de ahora a disposición de sus socios bajo la categoría de Píldoras al Día con el Gabinete Jurídico.

Esta sección formativa pretende ser un apoyo para los despachos profesionales desde el punto de vista jurídico. En estos cursos se ahondará en los efectos de los distintos pronunciamientos judiciales, poniendo especial atención en aquellas sentencias más polémicas o controvertidas. Además, estas píldoras del Gabinete Jurídico serán de gran ayuda a la hora de resolver los diferentes requerimientos de Hacienda, guiando a los asesores en sus actuaciones desde las primeras fases de los procedimientos tributarios y la presentación de alegaciones, hasta la redacción de recursos de reposición frente a los diferentes tribunales económico-administrativos.

En definitiva, estos nuevos cursos formativos servirán para que los asesores dispongan de todas las herramientas necesarias para poder tramitar y resolver todas las reclamaciones de la Agencia Tributaria.

 

Primer curso: Impuesto de Plusvalía Municipal tras la declaración de inconstitucionalidad

 

En Asesor Excelente arrancamos esta sección con un tema espinoso. En este primer curso, el abogado y profesor de Derecho Financiero y Tributario de la CUNEF, Javier Galán, analiza en detalle los preceptos más controvertidos del Impuesto de Plusvalía Municipal que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales.

El ponente aborda los diferentes pronunciamientos del TC y explica en profundidad la interpretación por parte de los órganos jurisdiccionales de los efectos de una de las sentencias del Tribunal Constitución más significativas, la 59/2017. Se trata de un curso centrado en un tema de rabiosa actualidad que aportará a los despachos profesionales amplios conocimientos al respecto.

 

El Gabinete Jurídico, a tu disposición

 

Además de estos nuevos cursos, el Gabinete Jurídico de Asesor Excelente ofrece a nuestros clientes asesoramiento en Derecho Mercantil, Civil, Laboral, Administrativo, Penal, Económico y Tributario. Los socios de Asesor Excelente tienen a su disposición a todos los expertos del Gabinete para hacerles llegar las dudas que les surjan en cualquier materia relacionada con su actividad. Los expertos también pueden ayudarte con requerimientos y notificaciones de Hacienda.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)