Curso de Asesor al Día Fiscal. Abril 2021

Conoceremos las novedades fiscales a tener en cuenta durante los últimos 15 días.

 

Programa del curso 

Normativa Publicada
  • MODIFICACIÓN DE LOS APLAZAMIENTOS DE DEUDAS TRIBUTARIAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS Y EXENCIÓN EN AJD.
  • CAMPAÑA DE RENTA Y PATRIMONIO 2020.
    • Información para contribuyentes afectados por ERTE en 2020.
    • Información para perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en 2020.
  • TIPO DE INTERÉS EFECTIVO ANUAL PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021, A EFECTOS DE CALIFICAR TRIBUTARIAMENTE A DETERMINADOS ACTIVOS FINANCIEROS.
  • OTRA NORMATIVA:
    • Transposición al ordenamiento interno de la directiva sobre asimetrías híbridas para evitar la elusión fiscal en operaciones vinculadas.
    • Convenio entre el Reino de España y la República Popular China para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la elusión y evasión fiscales y su Protocolo, hecho en Madrid el 28 de noviembre de 2018.
    • Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en relación con Gibraltar.
Criterios Administrativos y Jurisprudenciales
  • IRPF:
    • CONSULTA DGT V0071-2021, de 22 de enero, en la que se analiza la tributación de la prestación extraordinaria por cese de actividad establecida en el artículo 17 del RDL 8/2020.
    • CONSULTA DGT V0105-2021, de 28 de enero, en el que se analiza la tributación de una subvención de su Comunidad Autónoma para autónomos en dificultades, que incluye entre otras contingencias, la suspensión de la actividad o la caída de ingresos por la COVID.
Tipos de cursos

Fecha

6 abril 2021
Finalizdo!

Profesor

Dña. Victoria Palomo

Inspectora de Hacienda del Estado. Asesora de la Unidad Central de Coordinación de delitos. Agencia Estatal de la Administración Tributaria.