Curso de Asesor al Día Fiscal. 1ª quincena Febrero 2020
Conoceremos las novedades fiscales a tener en cuenta durante los últimos 15 días.
Programa del curso
Normativa Publicada
- Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.
- Principales medidas tributarias en materia de IVA recogidas en el Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de Febrero de Medidas Urgentes por el que se incorporan al Ordenamiento Jurídico Español diversas directivas de la Unión Europea.
- En tramitación:
- Proyecto de Orden para la aprobación de los modelos de regularización de la deuda tributaria en supuestos de posible delito fiscal.
Criterios Administrativos y Jurisprudenciales
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
- Consulta DGT V2553-19, de 19 de Septiembre, relativa a la aplicación del Régimen de Dietas en los supuestos de teletrabajo.
- Impuesto sobre Sociedades
- Resolución TEAC, de 3 de diciembre de 2019 (RG 3828/2018), relativa a la naturaleza de la comunicación de la opción por el Régimen Fiscal Especial de Reorganizaciones Empresariales.
- Resolución TEAC, de 16 de enero de 2020 (RG 557/2019), relativa al carácter del requisito de mantenimiento o creación de empleo previsto para la aplicación del tipo reducido al que se refiere la D.A. 12ª del TRLIS.
- Impuesto sobre el Valor Añadido
- SSTS, de 16 y 17 de diciembre (recursos 6477 y 6274/2018), relativas a la sujeción al IVA de servicios de publicidad, consultoría y marketing prestados por una sociedad española a una empresa gibraltareña de juego online.