curso erte coronavirus

Curso sobre como realizar un Expediente de Regulación de Empleo por Fuerza Mayor (especial COVID 19)

​El empleo se verá fuertemente dañado por la crisis que está desatando el coronavirus. Ya se han presentado o informado un gran número de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal y en los próximos días se prevé que sean muchos más. Ante esta situación, Asesor Excelente en este curso te ofrece toda la información relativa a los ERTE´s por causas de fuerza mayor, incluyendo las nuevas medidas publicadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, facilitando modelos y plantillas, así como toda la documentación que debes presentar para gestionar estos expedientes.

Este es el primero de los dos cursos formativos que hemos realizado para explicar todo lo relacionado con los ERTE’s, debido a esta crisis por el COVID-19. En este curso, ERTE’s por fuerza mayor, y en el próximo curso del 20 de marzo, ERTE’s que no sean considerados de fuerza mayor.

El aumento de los casos de coronavirus está suponiendo un frenazo de la economía, con unas consecuencias muy graves sobre las empresas y los trabajadores. En los próximos días se prevé que los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal aumenten de manera considerable, ante la incertidumbre y la reducción de la actividad económica.

Asesor Excelente continúa trabajando incansablemente para ofrecerte la mejor información y la formación más cualificada. Por ello, ponemos a tu disposición este curso en el que abordaremos en detalle cómo se realizan los ERTES y cómo presentarlos. INCLUYENDO todas las novedades aprobadas en el Consejo de Ministros del 17 de marzo de 2020.

Desde Asesor Excelente os ofrecemos en este curso toda la información para que tengáis conocimiento de cómo gestionar y presentar un ERTE por causas de fuerza mayor por el COVID 19. Son muchos los sectores económicos que se van a ver afectados por la obligación del Gobierno de cerrar sus actividades y, esto tendrán sus efectos en las empresas y en los trabajadores. Tendréis a vuestra disposición todas las plantillas y modelos necesarios para poder gestionar correctamente los expedientes.

 

ERTE´s por causas de fuerza mayor

 

Ante este escenario, es necesario aclarar que se contemplan dos tipos de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo: los que están motivados por causas de fuerza mayor y aquellos que no están motivados por esas causas y que se definen como causas económicas, organizativas y de producción.

En este primer curso, especial por la incidencia del COVID 19, trataremos de una manera práctica todo lo relacionado con los Expedientes motivados por causas de fuerza mayor, dejando el análisis de los segundos para una siguiente sesión formativa. Se analizará el régimen jurídico aplicable en estos casos, además de ofrecer todos los datos para poder distinguir si estamos ante un ERTE de fuerza mayor o no. Os daremos todos los pasos a seguir para su correcta y adecuada presentación, además de poner a vuestra disposición todos los modelos que se deben utilizar durante el procedimiento. Pondremos especial atención también a las comunicaciones que se deben realizar a la Tesorería General de la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo.

La actualidad, lógicamente, es la que, cobra máxima importancia en estos momentos tan delicados y ante la envergadura de la situación que estamos viviendo nos vemos obligados a ofrecer a todos nuestros asesores y despachos profesionales todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su labor con las máximas garantías y rigor.

Sabemos que durante estos días estáis recibiendo multitud de consultas en vuestros despachos ante este escenario de incertidumbre. Desde Asesor Excelente intentaremos minimizar esa sensación de inseguridad lo máximo posible ofreciendo siempre la información y la formación más veraz, rigurosa, seria y responsable.

Programa del curso 

Régimen jurídico aplicable.
Consideración del CORONAVIRUS (virus COVID19) como fuerza mayor. ¿En todos los supuestos?.
Procedimientos de regulación de empleo por existencia de fuerza mayor.
  • Suspensión de las relaciones de trabajo
  • Reducción de jornada
  • Extinción de los contratos
  •  
Autoridad Laboral competente.

 

  •  
Expedientes de Regulación Temporal de Empleo – ERTE’s
  • Paso a paso del procedimiento en los casos de suspensión de las relaciones de trabajo y reducción de jornada.
  •  
Diferentes modelos a utilizar durante el procedimiento.

 

  •  
Comunicaciones a realizar a la Tesorería General de la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo.

 

  •  
Algunas preguntas habituales.

 

  •  
¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fecha

19 Mar 2020 - 31 Dic 2020
Curso pasado
Tipos de cursos

Profesor

D. Javier Sánchez Millanes

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Funcionario perteneciente al Cuerpo de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, Auditor Laboral y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Ex-Responsable del Departamento Laboral de una gran empresa y actual Socio-Consultor de un gran despacho profesional. Autor de numerosos artículos y profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio.