contrato trabajador

Curso sobre Comunicación Prestación colectiva de trabajadores afectados por ERTE

Ante la situación actual, y a fin de agilizar al máximo la resolución de los expedientes de prestaciones por desempleo solicitados al amparo de ERTES causados por la misma se nos informa de lo siguiente:

En relación a la suspensión o reducción de la jornada como consecuencia de COVID 19 la solicitud de la prestación se tramitará POR LA EMPRESA, de forma colectiva en nombre de todos los trabajadores, e incluirá la declaración responsable de que tiene el consentimiento de todos ellos. Se ha creado un modelo de solicitud en EXCEL que está disponible en la WEB del SEPE que ya contiene la solicitud, y la relación de trabajadores con datos básicos para el reconocimiento. Se deberá remitir una solicitud por cada centro de trabajo afectado.

La remisión de esta solicitud por parte de la empresa se realizará preferentemente por registro electrónico común donde puede adjuntarse dichos archivos EXCEL. También se podrá remitir la solicitud al buzón provincial de ACUERDOS ERE con las debidas garantías de seguridad.

El objetivo de esta píldora de laboral es aprender a realizar la solicitud de la prestación colectiva de trabajadores afectados por el ERTE.