cierre fiscal

Curso Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades 2022

Actualiza tus conocimientos sobre IS antes de terminar el año

Los últimos meses del año son el momento idóneo para hacer un profundo repaso de la normativa contable y fiscal antes del cierre del ejercicio de 2022 en lo que a Impuesto de Sociedades se refiere.

De este modo puedes obtener una información aproximada de la factura fiscal del ejercicio de cada cliente y asesorarles convenientemente sobre las mejores acciones a realizar antes del cierre de año.

Esta optimización de la tributación antes de que se produzca el devengo asegurará tu prestigio y además conseguirás adelantarte a un momento donde se acumula el trabajo.

Como esta tarea tiene lugar una vez al año, suelen presentarse dudas:

  • ¿Diferencias claramente los criterios de imputación contable y fiscal?
  • ¿Sabes aconsejar sobre el régimen fiscal para Empresas de Reducida Dimensión?
  • ¿Manejas con soltura los gastos no deducibles?
  • ¿Conoces los requisitos fiscales sobre la deducción de gastos por deterioro?
  • ¿Te pierdes cuando te enfrentas a las deducciones de la cuota íntegra?
  • ¿Necesitas un experto en el tema para tener garantías de que lo que aprendes es correcto?
  • ¿Dispones de poco tiempo para actualizarte y quieres información de calidad?

Asesor Excelente abre su Curso Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades 2022 para despejar todas las dudas que te puedan surgir, profundizando en conceptos teóricos y resolviendo multitud de ejemplos prácticos (y realistas).

Esta formación de Asesor Excelente te explica los conceptos desde la base y va avanzando gradualmente hasta enfrentarte a los casos más complicados. Lo mejor es que todo esto se desarrolla en solo una hora de duración y formato online.

De este modo puedes ponerte al día sin moverte de tu despacho, dedicando el tiempo imprescindible a actualizar tus conocimientos, solo ayudado de unos auriculares o altavoces. No necesitas gastar tu valioso tiempo en desplazamientos.

En tu sector necesitas actualización constante y Asesor Excelente te facilita la labor, poniendo a tu disposición a los mejores ponentes y especialistas en cada tema.

Incluir la formación dentro de tus tareas habituales te hace mejor profesional, aumenta tu cartera de clientes y permite que trabajes más rápido y aumente tu autoconfianza. El resultado es menos estrés, que suele ser la palabra más nombrada en el despacho cuando acaba el año.

Para evitarte el mal trago, Asesor Excelente se encarga de todo. Reúne la información, contacta con especialistas y pone en marcha cursos que puedes consumir en poco tiempo, ya que van al meollo de la cuestión.

Tú solo tienes que hacer hueco en tu agenda para formarte.

¿Qué aprendes en el Curso Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades 2022?

Llega el temido cierre de año y con él, el devengo del Impuesto de Sociedades para tus clientes.

Pero antes del cierre del ejercicio, puedes realizar una estimación de este impuesto, lo que te ofrecerá información de cuál será la factura fiscal del ejercicio, y así tener la capacidad para optimizar la tributación antes de que se produzca el devengo.

Tienes que tener en cuenta las principales novedades, que incluyen la nueva deducción por contribuciones empresariales a sistemas de previsión empresarial o una tributación mínima en el IS del 15% a determinados contribuyentes.

Pero el meollo de todo sigue desenvolviéndose en torno a la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS) de 2014, que es la guía para preparar el devengo y que a menudo no conoces en profundidad.

Este curso Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades 2022 está diseñado para solucionar esta situación.

Te lleva desde los conceptos iniciales hasta el régimen fiscal que rige para las Empresas de Reducida Dimensión (ERD), que contiene incentivos fiscales a la inversión mediante aceleración de amortizaciones y tipos de gravamen inferiores al general.

Uno de los puntos fuertes se centra en qué hacer cuando se han cometido errores contables y fiscales, situación que siempre conlleva una preocupación añadida.

El curso te indica cómo solucionar un error contable en caso de ingresos contabilizados en ejercicio anterior a su devengo, ingreso no contabilizado en ejercicio de su devengo y pendiente de su registro contable. Y lo mismo para gastos en ambas situaciones.

En cuanto a errores fiscales, sabrás cómo actuar cuando has cometido un error al realizar un ajuste fiscal o un error en el reconocimiento de gastos o ingresos indebidos.

El curso Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades 2022 además destaca por sus estudiados casos prácticos, que tocan casi todos los artículos del LIS, para que no te queden dudas de su aplicación y te sirvan como ejemplo de referencia.

Si deseas conocer los detalles y novedades del Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades 2022, Asesor Excelente ha creado un curso para ti.

 

¿Quién es el ponente de esta formación?

Este curso lo imparte D. José Antonio López-Santacruz, Inspector de Hacienda del Estado y exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos.

También actualmente es autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre.

Su gran experiencia y amplios conocimientos le convierten en un profesor muy competente para abordar en profundidad el cierre Fiscal del Impuesto de Sociedades.

 

¿Qué temas trata el curso Cierre Fiscal del Impuesto de Sociedades?

Durante las dos horas de duración del curso, D. José Antonio López-Santacruz profundiza en diversos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar el cierre fiscal del Impuesto de Sociedades 2022.

Este es el temario:

  1. Relación contabilidad con el Impuesto sobre Sociedades. Efectos fiscales de los errores contables.
  2. Diferencias de criterios de imputación contable y fiscal.
  3. Requisitos fiscales acerca de la deducción de la amortización. Libertad de amortización. Leasing.
  4. Requisitos fiscales sobre la deducción de gastos por deterioro. Revalorizaciones contables voluntarias. Régimen fiscal rentas negativas transmisiones participaciones.
  5. Gastos no deducibles. Fiscalidad de las operaciones vinculadas.
  6. Régimen fiscal aportaciones no dinerarias. Exención dividendo y plusvalías.
  7. Reserva de capitalización. Reserva de nivelación.
  8. Compensación bases imponibles negativas. Tipos de gravamen. Entidades de nueva creación.
  9. Deducciones de la cuota íntegra.
  10. Régimen fiscal Empresas de reducida dimensión.

 

¿Durante cuánto tiempo está disponible?

El curso se activa el 22 de noviembre de 2022 y permanece abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

Te animamos a visionar cuanto antes este vídeo y formarte convenientemente antes de que acabe el año y se produzca el devengo del Impuesto de Sociedades 2022 que afecta a tus múltiples clientes.

Si además deseas adelantarte al Cierre Fiscal Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2022, tenemos un curso para ti.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fecha

22 Nov 2022 - 31 Dic 2022
Ya disponible

Coste

40,00€
Tipos de cursos

Profesor

D. José Antonio López-Santacruz

Inspector de Hacienda del Estado, exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre.