La nueva Ley del Trabajo Autónomo entrará en vigor el próximo mes de enero, después de que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado haya aprobado casi por unanimidad el proyecto que ya fue aprobado el pasado mes de junio por el Congreso.

Este verano la propuesta salió con el voto unánime de la cámara baja para continuar su singladura hasta el Senado. Ahora la Comisión de Empleo de la cámara alta ha dado su visto bueno al proyecto, sin modificaciones, que debe ser aprobado en breve por el pleno del Senado. Como parece previsible que no se introducirán cambios, la nueva ley quedará aprobada para su entrada en vigor una vez que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

Novedades de la nueva Ley del Autónomo

 

Entre las medidas que contempla la normativa, destacan las deducciones por los gastos diarios de manutención o la posibilidad de cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización. La nueva Ley también contempla otras medidas significativas que afectarán al bolsillo del trabajador por cuenta propia:

  • Los autónomos podrán deducirse hasta el 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje en casa.
  • Pagarán únicamente por los períodos realmente trabajados.
  • Los accidentes in itinere serán reconocidos para el colectivo de autónomos.
  • Se amplía la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos a un año.
  • Habrá una bonificación del 100% de la cotización a la Seguridad Social para trabajadores autónomos durante descanso por maternidad, paternidad, adopción, etc.

Si quieres conocer más a fondo el contenido íntegro de la nueva Ley de Medidas Urgentes del Autónomo que, previsiblemente entrará en vigor en enero 2018, te invitamos a que veas el curso que Asesor Excelente está preparando para ti y que estará a tu disposición desde el próximo 26 de octubre. Expertos de alto nivel analizarán desde el punto de vista fiscal y laboral todas y cada una se las medidas que contempla la nueva legislación.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)