Cuando llega el mes de septiembre las familias están obligadas a gastar una cantidad importante de dinero en la vuelta al cole de sus hijos. Son muchos los gastos en libros, material escolar, uniformes o actividades extraescolares que ocasiona que los niños regresen a las aulas. Desde Asesor Excelente recomendamos guardar todas las facturas relacionadas con estos gastos porque algunos de ellos pueden desgravar en la declaración de la renta que se realice el año que viene.

Los gastos escolares no son deducibles a nivel estatal, pero sí autonómico. Estas desgravaciones varían dependiendo de la comunidad en la que nos encontremos. En el siguiente enlace podrás encontrar amplia información sobre deducciones específicas que la Agencia Tributaria fija para cada comunidad autónoma para la próxima declaración de la renta.

Para intentar minimizar el impacto económico de la vuelta al cole te aconsejamos ser organizado y guardar todas las facturas y tickets de lo que inviertas en libros, material escolar y uniformes. Es la única manera que tendrás de justificar dichos gastos y poder incluirlos en tu declaración de la renta para poder así ahorrarte algún dinero. Si realizas dichas compras en efectivo o con tarjeta, conserva siempre un justificante de la operación durante un mínimo de cuatro años desde su presentación, ya que Hacienda puede reclamártelos en algún momento. Hacerles una fotografía o escanearlos para conservarlos en el portátil puede ser una buena opción para guardar en buen estado los tickets y facturas.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)