La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), mediante Resolución de 12 de julio de 2021, y como respuesta al desarrollo de la Administración Pública, en un contexto de avance continúo de la sociedad de la información, lleva a cabo una nueva actualización de su sede electrónica. Tras ella, se unifican los canales de acceso electrónico a la AEAT, que pasará a tener una sede electrónica que cumplirá también las funciones de portal de Internet, alcanzando además de este modo una eficiencia mayor en el empleo de sus recursos económicos y tecnológicos.

 

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la actualización de la sede electrónica de la AEAT?

 

La actualización normativa realizada en el portal de la sede electrónica de la AEAT por la Resolución de 12 de julio contiene los siguientes aspectos:

 

En conclusión…

 

Desde la creación en 2009 de la sede electrónica de la AEAT, se han producido importantes modificaciones que requieren su actualización y adaptación a las necesidades del desarrollo de la información y de la modificación de las circunstancias tecnológicas y sociales, así como la habitualidad de relacionarse por canales electrónicos entre la Administración y los ciudadanos.

 

¿Quieres saber más?

Resolución de 12 de julio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2009, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Resolución de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)